NOTICIAS!!!!
NOTICIAS!!!!
 
Agrupación Ciclista PICO Y PALA
Enlaces de Interés
Nuestras Largas Rutas
Pruebas Cicloturistas Oficiales
Citas y Quedadas
Álbum de fotos
Nuestros PATROCINADORES.
NOTICIAS!!!!
RESPETA EL METRO Y MEDIO
Multas a ciclistas en la nueva ley de Tráfico;
22/10/2009:
Hola a todos.

Os remito una información que nos ha enviado muestro compañero "Dani Real " a cerca de la nueva normativa de tráfico. En cuanto tenga más información la publico:

(enviado por correo el jueves, 22 de octubre de 2009 14:41:27)

"Al loro los que no llevéis luces cuando aprueben la nueva ley de Tráfico.

La nueva Ley de Tráfico está a un paso de su aprobación definitiva y presenta novedades y mejoras.
AGENCIAS 22-10-2009

El Pleno del Senado dio hoy luz verde a la nueva Ley de Tráfico y la remitió al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. A su paso por la Cámara Alta, se han incorporado diversas novedades como la de destinar parte de lo recaudado con las multas a la ayuda de víctimas, que las sanciones tengan que notificarse dos veces en lugar de una, y considerar infracción leve ir en bicicleta sin elementos luminosos, lo que podrá ser castigado con 100 euros."

Gracias todos.



Nuevo pedido de equipaciones 27/05/2009:
Hola a todos.

Hacemos el nuevo pedido de equipaciones de Primavera. Dispuestos para el verano.

Hacemos lo mismo que la vez anterior. Todo el que esté interesado ha de mandarme un mail con la prenda que quiere, talla y yo le contesto con el número de cuenta donde tiene que hacer el ingreso. Una vez que tenga todos los ingresos hago el pedido.

- Maillot Manga corta, cremallera corta, microfibra Meryl 22.85?

- Culote Corto tirantes Coolmax, Lycra 190 grs, con Suplemento por culotte badana D-120 de espesor 27.00?


- Chaqueta Dry-Storm ( es una chaqueta térmica gruesa pero no demasiado, apta no solo para la bici. Aisla del frío y la humedad y es la ideal para llevar debajo el maillot en invierno, el precio es bastante bueno) 63.15?.

Los diseños ya los conocéis. Anaranja y amarillo fluor, es decir, somos el equipo ciclista del SAMUR ;-)

Sólo decir que las tallas son ajustadillas (S, M, L, XL, XXL).

Un saludo.
NOTICIAS: II Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid.
imagen
Hola a todos.

El otro día participamos de nuevo en la II Vuelta nocturna al anillo verde de Madrid.

Nuestros compañeros: Charo y Guille de los cuales hay una foto en la web de los organizadores y Guille aparece como el participante más joven. Para que la tropa vea que la Agrupación PICO Y PALA pega fuerte con la cantera. Gracias a Saul y María, Pablo, Jacques, Ángel y David, el cual hizo fotos durante toda la marcha que yá pondremos, y yo mismo (Dani).

Gracias también a Antonio y Líria que se encargaron de la logística y los coches de apoyo.

Gracias a Jacques por le grupo electrógeno y al resto por la paciéncia durante la marcha.

En cuanto tengamos las fotos, haceros un texto con el relato del evento, al cual nos sumamos empezando más tarde y recogiendo a los descolgados del grupo principal.

Al final también damos las gracias a la gente que se fué acoplando con nosotros.

En medio del circuito sacamos una plancha, un grupo electrógeno e hicimos unas pancetas y nos tomamos unas cervezas. Ya os contaremos con detalle.

Tenéis también la información que ha publicado la gente de 3ike. http://3ike.wordpress.com/

Parece se que se salió en Telemadrid. Nos lo ha comentado gente que lo vió.

Un saludo y gracias también a la gente de 3ike.

Creo que quieren organizar otra para Septiembre. Allí estaremos de nuevo.
II Vuelta Nocturna al Anillo Verde Ciclista de Madrid. 16 de mayo de 2009. Realizado.
Hola a todos. La gente de 3ike vuelve a organizar la salida nocturna al anillo verde. Os pongo copia del mail que nos han remitido. Vamos a intentar ir todos los que podamos de PICO Y PALA, a dejar el pabellón bien alto. Para cualquier duda, ponéos en contacto conmigo. Un saludo: Daniel.

""Estimado amigo de la bicicleta,

Queda menos de un mes para volver a vernos recorriendo el Anillo Ciclista durante gran parte de la noche. En la primera ocasión batimos todos los pronósticos de asistencia con más de 100 participantes, y ahora esperamos repetir, incluso con más adeptos.

Resulta divertidísimo salir en un grupo con tanta gente, tan buen ambiente, disfrutando de la noche en parajes totalmente dispares de Madrid, como por ejemplo el sosiego nocturno de la Casa de Campo en sus pistas desiertas a esas horas. Y también resulta muy divertido el desconcierto de las personas que nos encontraremos a nuestro camino, sorprendidos ante tantas luces de bicicleta con sus timbres sonando.

La cita es el sábado 16 de mayo, a las 22:00 horas, bajo la estación de Metro de Aluche. La salida será a las 22:30. Ese tiempo nos servirá para conocernos, saludarnos y organizarnos, y al mismo tiempo, dejamos margen para que a todo el mundo le dé tiempo a llegar aunque se retrase un poco. Así que no lo dejes para el último momento, intenta estar a las diez en punto... por si las moscas.

Saldremos en dirección Casa de Campo. El recorrido que haremos será circular, pasando por todo el trazado del Anillo Verde salvo el tramo transcurrido entre la Estación de Cercanías de El Pozo y el Hospital 12 de Octubre.

Atención, porque esta información es importante. En ese punto, en lugar de continuar por el Anillo Verde, tomaremos la Avenida de Entrevías hasta Méndez Álvaro, y allí nos desviaremos hacia el Parque Tierno Galván, atravesándolo para salir a la Calle Embajadores hasta llegar a la Plaza de Legazpi. Desde la Plaza de Legazpi atravesaremos el Puente de Andalucía hasta la glorieta que separa la Avenida de Córdoba de la Calle Antonio López. Seguiremos por la Avenida de Córdoba, en línea recta, hasta llegar al Hospital 12 de Octubre, donde continúa el Anillo Verde hacia la zona de la Avenida de los Poblados.

Puedes consultar visualmente el recorrido en todo detalle en el mapa que hemos preparado para el evento en Google Maps. Encontrarás el enlace más abajo.

¿POR QUÉ NOS DESVIAMOS?

El tramo que vamos a obviar lo evitamos por dos motivos. En primer lugar, el Parque del Manzanares está cerrado por la noche y es complicado, además de peligroso, atravesar un tramo de carretera que lo rodee para llegar al otro lado. Y en segundo lugar, antes de llegar al Parque hay un tramo que transcurre al borde de un poblado gitano, con un terraplén que el poblado usa a modo de basurero, y es necesario pasar bajo un puente que no resulta seguro atravesar por la noche por diversas razones.

Es probable que haya quien se vea agotado a medio camino o antes de terminar. El anillo ciclista tiene diversas ramificaciones señalizadas que van hacia distintos barrios de la ciudad, así que si alguien se rinde o no puede más, se puede quedar por la zona que más le convenga. Tenéis más detalles del recorrido en el plano que figura en la dirección web a continuación:

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=110232823852491056515.00045ea6a9972604e5214&z=12

Adicionalmente, podéis conocer algunos detalles de la I Vuelta Nocturna y conocer más sobre el anillo verde en el siguiente enlace (gracias, Zeus):

http://www.anilloverdeciclista.es/pageID_6581974.html


En cuanto a los descansos, seguiremos el esquema de la última vez: Haremos tres paradas a intervalos regulares, para descansar un poquito y aprovechar para recuperar fuerzas comiendo y/o bebiendo algo. Las paradas las realizaremos en los siguientes puntos (estimación orientativa):


Puente de piedra de Puerta de Hierro.
PAU de Las Tablas.
Estadio Olímpico.
Parque de Méndez Álvaro y vuelta a Aluche.

Aunque a esas horas no habrá casi nadie en el carril, a la hora de salir todavía puede haber peatones circulando por el mismo y seguramente al principio nos encontremos a ciclistas circulando en sentido contrario al nuestro. Así que extrememos las precauciones e intentemos ir en fila india, o al menos sin ocupar el carril contrario, hasta llegar a Casa de Campo por lo menos.

RECOMENDACIONES
Para que esa noche sea un éxito y un disfrute absoluto, conviene preparar una serie de cosas.

Iluminación y Reflectantes. Es indispensable que para movernos de noche, todos llevemos, como mínimo, luces de posición delantera y trasera, para hacernos ver. Debo insistir a este respecto; si alguien no tiene luces, que las compre YA. Mejor incluso si iluminan el camino, ya que habrá tramos a oscuras. No estaría mal llevar pilas de repuesto por si se nos gastan las que estemos usando. También es esencial que llevemos algún reflectante: si no tenéis elementos reflectantes en la bicicleta, os aconsejo llevar un chaleco de alta visibilidad, recomendable en cualquier caso.

Comida y bebida. Puesto que saldremos a las diez de la noche y seguramente tardaremos unas cinco o seis horas (huy! o más) en hacer el recorrido completo, es buena idea llevar algo de comer y tampoco sobran unas barritas energéticas, frutos secos, chocolate, etcétera. Vendrá bien un complemento alimenticio, y además habrá hambre. En cuanto a la bebida, también es importante ir bebiendo cada poco tiempo. Llevad al menos un botellín; en el camino hay varios puntos donde se puede rellenar de agua fresquita.

Abrigo. Es previsible que todavía haga frío en estas fechas en horario nocturno. Solamente vamos a esperar que no llueva. En cualquier caso, conviene llevar abrigo para mientras pedaleamos (no demasiado porque el ejercicio nos hace entrar en calor) y algo más para cuando nos detengamos a comer o beber algo.

Herramientas. Es muy importante que cada uno lleve, al menos, un kit de reparación de pinchazos. Eso es el mínimo problema que podríamos tener con la bicicleta. También se nos podría romper la cadena o fallar cualquier pieza, así que es importante que, en la medida de lo posible, lleves las herramientas que puedan ser indispensables. Si te faltase alguna, seguramente alguien lleve, pero es muy arriesgado confiar en que otra persona tenga repuestos de todo y para todos.

Peatones. Allí donde sea previsible encontrarnos con peatones, si los vemos de lejos o si no los vemos, o en esquinas sin visibilidad, conviene avisar de nuestra presencia utilizando el timbre. Vamos a ser tantos que será difícil no vernos, pero no está de más evitar posibles atropellos. Recordad que el más débil es el que no lleva vehículo.

Semáforos. Habrá que tener mucho cuidado porque a diferencia de otros eventos como Bici Crítica, aquí no nos escolta nadie y no tenemos permiso ni prioridad para saltarnos los semáforos. Así que tratemos de mantenernos unidos y si no es posible pasar todos de una vez, esperemos a los que se han quedado detrás. Ir juntos nos dará más seguridad en todo momento.

Recuerda, por último, que vamos a ser muchos participantes; la diversión y el éxito de esa noche dependen de todos.
(si tienes amigos a quienes les pueda interesar unirse a este grupo, puedes reenviarles este mensaje)

Fecha: 16 de mayo de 2009
Hora: 10 de la noche
Lugar: Estación de Metro de Aluche.""
Viaje a LAPONIA, gestionado por SAUL:
Hola a todos.

Saulete está organizando una salida para este verano a Laponia. En el enlace tenéis toda la info.

A ver si se organiza una salida chula desde la agrupación.

Archivo INFO LAPONIA
Archivo .doc
Enviado por correo por nuestro compañero Gonza:
Este texto se está repartiendo por toda la sierra madrileña de mano de montañeros, escaladores, senderistas y demás gente que ama la montaña y, en especial, la sierra madrileña, federados o no. Os agradecería le diérais la máxima difusión y lo hiciérais llegar a todo el mundo que podáis. Gracias.
------------------------------------------------------------

Doña Esperanza Aguirre, después de privatizar la Sanidad y el agua y no
quedándole ya nada, ahora privatiza nuestra Sierra de Guadarrama.

Mediante el truco de dar concesiones a ciertas compañías para que desarrollen el deporte del esquí, cierran todos los lugares como La Bola del Mundo, Las Cabrillas, Maliciosa, Ventisquero de la Condesa, Nacimiento del Manzanares, Valdemartín, Cabezas de Hierro, Siete Picos, Camino Smit, etc., pues es sabido que Medio Ambiente tiene prohibido circular por todo lugar que no sean caminos señalizados. Las tales compañías no han marcado ningún camino alternativo, como era su compromiso y la Guardia Civil tiene orden de sancionar a toda persona que circule por las pistas de esquí acotadas a capricho de dichas concesiones. La Señora Aguirre, olvida que está en sillón privilegiado debido a una cosa que se llama VOTO y que éste puede cambiar.

Los montañeros iniciamos ya una campaña vía SMS para ponerla donde se merece.
Red MTB Aranjuez 2009.
Proyecto Red MTB fue una quedada general de bikers en Aranjuez(Madrid). Pero no una quedada usual para hacer una ruta conjunta, sino una quedada en el destino.

Cada biker o grupo de bikers diseñó la ruta a seguir, planificó sus paradas y marcó su ritmo con el único objetivo con encontrarse con otros biker en Aranjuez.

Cinco de los nuestros acudieron en representación de la agrupación.

Más información en: http://redmtb.blogspot.com
Quedada "Entrega de equipaciones y foto oficial" 10 de Enero de 2009.

Fecha: Sábado 10 de Enero.
Hora de quedada: 09:00 P.m.
Lugar: Bar Chismes (c/ Becquer nº8, MÓSTOLES)


Hola a todos:

Os convocamos para el próximo Sábado día 10 de Enero a las 9:00 de la noche en nuestra sede social "Bar Chismes".

Se hará entrega de las nuevas equipaciones a todo aquel que las haya solicitado (Sí, ya las tenemos) y se emplaza a todo aquel que ya las tenga, haya participado en alguna salida o se sienta de la agrupación de un modo u otro... (en fín, a todo aquel que quiera venir) que se venga a tomar algo con nosotros para celebrar la nueva temporada que comienza.

Se hará la foto oficial 2009 para colgarla en la Web.

Para cualquier duda, poneos en contacto con nosotros en picoypala@galeon.com
SE VENDE BICI:
Atentos al amigo Rafa que vende su epic s-works.

Toda la Info en:

http://www.rafadiez.com/?p=573

A ver si se deja de ventas y se viene más a montar con nosotros :-) Un abrazo, capitán.
imagen
Nuevo pedido de equipaciones 03/11/2008:
Atención, esta misma semana se os va a enviar la cuenta de correo donde tenéis que hacer el ingreso.

Si aún no te has decidido, mándame un correo porque si no lo haces ahora, te tendrás que esperar al siguiente pedido.

No te lo pienses más y equípate!!!!
Nuevo pedido de equipaciones:
Hola a todos.

Ya nos han pasado el presupuesto de las prendas personalizadas de la agrupación. Abajo indico el tipo de prenda, una breve descripción y el précio. El pedido mínimo es bastante asequible (7 unidades) así que tranquilos por que teniendo en cuenta al personal que las ha solicitado, las tramitaciones van a ser bastante ágiles y las tendréis en vuestra casa listas para estrenar muy pronto.

Este año lo vamos a hacer de la siguiente manera, todo aquel que esté interesado me envía un mail con lo que quiere, la talla (dan poca talla, El que me conozca que sepa que la mía es la L) las unidades y dudas y yo le contesto con la cuenta bancária donde ha de hacer el ingreso con la cantidad.

Los precios sin IVA son los definitivos. Vamos a intentar que lo subvencionen nuestros patrocinadores (ESCAÑO ASESORES S.L.).

Vamos a dar de plazo unos días, presumiblemente 20 hasta el 25 de OCTUBRE para que todo el muno haga el pedido y el ingreso. Una vez llegada esta fecha, le paso la orden y el que haya pagado se ordena. Es la mejor forma de hacerlo.

Prendas:

- Maillot Manga corta, cremallera corta, microfibra Meryl 22.85€

- Culote Corto tirantes Coolmax, Lycra 190 grs, badana anatomica Coolmax
23.00€

- Suplemento por culotte badana D-120 de espesor (esta badana es la caña, sin costuras y reducida la parte delantera, muy recomendable por 4€ ya que solo hay espesor en la zona de apoyo. Muy apta también para triatlón) +4€.

- Chaqueta Dry-Storm ( es una chaqueta térmica gruesa pero no demasiado, apta para no solo la bici. Aisla del frío y la humedad y es la ideal para llevar debajo el maillot en invierno, el précio es bastante bueno) 63.15€

- Chaqueta Dry-Storm ultra fino (es una espécie de corta vientos, pero elástico y se ajusta al cuerpo quedando bien pegado, casi no pesa nada. Muy util pero más en carretera que en montaña. Ideal para el concepto tres capas en deportes como bici de carretera y carrera. Es un tejido que al ser un pco delicado, con una mochila se fastidia, por eso no es muy recomendable para MTB; aún así he de reconocer que yo me voy a pillar uno pa entrenar la carretera y la carrera) 57.00€

Hay culote para chica, así que en el correo especificadlo, son iguales pero sin tirantes.

También hay otro tipo de accesorios como Manguitos, perneras, guantes, etc... pero prescindibles, así que no los he puesto. Si alguien está realmente interesado, que me lo diga.

Nada más. Un saludo.

Vuelta nocturna al anillo verde ciclista.
imagen
Aquí teneis el correo recibido por parte de los organizadores de la salida "I Vuelta Nocturna al anillo verde ciclista Madrid 2008":

""De: "Información - 3ike" <info@3ike.es>
Sender: 3ike.recumbents@gmail.com
Título: Nota y fotos sobre la I Vuelta Nocturna
Fecha: Wed, 24 Sep 2008 23:33:46 +0200
Para: "Jason Elliott Harris" <jasonelliottharris@yahoo.es>



Estimado amigo,

Tanto si pudiste estar allí como si por alguna razón tuviste que perdértelo, probablemente disfrutes de las fotografías y una pequeña reseña del evento, que tienes en nuestra web -www.3ike.es- y en nuestro blog asociado, http://3ike.wordpress.com/2008/09/22/i-vuelta-nocturna-al-anillo-ciclista-de-madrid/. En ellos encontrarás enlaces a las webs de las personas que han colaborado ofreciendo sus fotografías y también crónicas y comentarios al respecto.

Gracias a todos por venir y a los que no pudisteis venir porque sabemos que vendréis a la próxima.

Nos vemos en las calles! Mañana BiciCrítica!

El equipo de 3ike""

Nueve fuimos los representantes de nuestra grupeta.

Más info en www.3ike.es